AUTOR:

AUTOR: JUAN J. PACHECO PINO

martes, 26 de julio de 2011

Secuencia Fibonacci: la geometría sagrada.


Corto video que demuestra lo bellísimo que son las matemáticas. No hay duda de las múltiples conexiones  existentes entre la naturaleza y las propiedades más simples, como la sucesión de Fibonacci (0,1,1,2,3,5,8,13,21,...) y las conchas de caracol, las flores y los insectos. Pero, también nuestro cuerpo y mente son PURA MATEMÁTICA. Si quieren ver algo sorprendente y escuchar a la vez una música relajante, entonces véanse el video que les presento. Una producción de Cristóbal  Vila, dedicado a su Madre. Imagenes que causan mucho asombro y admiración. El corto demuestra una vez más en mi parecer muy personal, que la matemática tiene mucho que entregarnos a nuestras vidas, sobre todo a la comprensión geométrica de lo que existe y también, aunque paresca extraño decirlo, de lo que no existe, porque a veces nuestros sentidos no parecen ser suficientes. Por eso yo quiero mucho a las matemáticas y espero que ustedes también. Debemos estudiar esta ciencia día tras día, con mucha disciplina y esmero.

Te invito a ver el video, a dejar tus impresiones y opiniones. También puedes dejar las preguntas que consideres pertinentes. Nos vemos en clase.
JUANJO






domingo, 17 de julio de 2011

SEMANA DEL 18 AL 22 DE JULIO

¡ HOLA AMIGOS !
Esta semana concluiremos la unidad de TEORÍA DE NÚMEROS para ello trataremos los conceptos de mínimo común multiplo (m.c.m) y máximo común divisor (M.C.D); además, profundizaremos en los temas de potenciación, radicación y logaritmación que son herramientas importantes para  próximos años  cuando  enfrentaras problemas de tipo algebraico. 

No olvides desarrollar las actividades que estan públicadas en la pagina. Espero que aproveches al máximo estos recursos.